Niegan entrada a la isla a un cubano y le impidieron asistir al funeral de su madre (VIDEO)

0 4.407

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alexander Otero Rodríguez, un activista de UNPACU residente en Miami, denunció que las autoridades cubanas no le permitieron entrar al país para acudir a darle el último adiós a su madre y que lo golpearon antes de enviarlo de vuelta a Estados Unidos.

Según el testimonio de Otero, cuando llegó al aeropuerto de Holguín las autoridades lo golpearon de manera brutal, le quitaron su residencia y lo subieron a un avión para que lo llevara de regreso a Miami.

El cubano grabó un video en el que denuncia todo lo que le sucedió cuando llegó a Cuba y en el que promete que va a regresar a la isla, aunque tenga que hacerlo manera ilegal a bordo de una lancha.

- Publicidad -

“Cuando me golpearon me botaron los espejuelos, la residencia me la quitaron. Miren lo que me hicieron aquí en Holguín, Cuba, estos tiranos, estos esbirros, me golpearon en las costillas. Pero juro que vuelvo para Cuba, mañana vengo en una lancha”, expresó.

En el clip se escucha a una azafata de la aerolínea pidiéndole que se sentara al final del avión y que ella iba a hablar con las autoridades para que le devolvieran su residencia y sus espejuelos.

La opositora Ana Olema condenó esta agresión que sufrió Otero y llamó a todos los cubanos a los que no se les permite entrar al país a viajar de manera masiva a la isla para derrocar de una vez al gobierno.

- Publicidad -

“Alexander Otero, activista de UNPACU en Miami, iba al funeral de su madre. En el aeropuerto de Holguín lo golpearon, robaron y lo montaron de vuelta al avión violentamente. Complicidad de la aerolínea. Cuba es nuestra, no de los Castro. ¿Gente de Zona van a seguir en silencio ante estas cosas? Descemer Bueno ves por qué los artistas si tenemos que hablar de política. Vamos a regresar en banda, nos van a tener que deportarnos a todos, masacrar a todos y sacar los tanques. Pero estamos cansados y dispuestos a ganar. Cubadebate vayan avisando a sus amos de que la operación retorno va. El cambio de sistema es ya, ahora. Basta de abusos, de escasez, no pueden administrar el país, nadie cree en sus mentiras”, escribió.

Por otra parte José Daniel Ferrer, líder del movimiento UNPACU, mostró un documento que es la “orden de retiro” y dice que Alexander Otero Rodríguez es considerado una “persona no admisible en el país”.

“Documento mediante el cual la tiranía castrocomunista declara que Alexander Otero no puede entrar a Cuba.Otero venía al funeral de su madre. Le golpearon y le montaron al avión de regreso a Miami. La tiranía siempre mostrando su verdadero rostro. Hay que tumbar la tiranía”, denunció Ferrer.

Muchas personas han mostrado su desacuerdo a lo que le sucedió a Otero y han pedido que le permitan entrar al país y que se juzgue a todos los que lo golpearon.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »