Niegan asilo político a joven estomatóloga cubana y teme ser deportada

0 5.913

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares de Claudia Manzano, una estomatóloga cubana de 27 años, que llegó a la frontera de Estados Unidos, se encuentran desesperados porque le han negado su petición de asilo político y corre el riesgo de ser deportada a la isla, informó Telemundo 51.

Manzano salió de la isla hacia Nicaragua y desde ahí emprendió la travesía hasta la frontera de Estados Unidos con la esperanza de que le concedieran el asilo y poder reunirse con su abuela que es exiliada política y reside en ese país.

La joven se entregó a las autoridades migratorias en El Paso, Texas, el pasado 4 de julio y la trasladaron a un centro de detención en el condado Broward donde se enteró que su petición de asilo había sido rechazada.

Lucía Cobo, abuela de Claudia, dice sentirse muy mal por la situación en la que se encuentra su nieta y teme que si las autoridades estadounidenses la regresan a Cuba puede sufrir represalias de parte del gobierno de la isla.

- Publicidad -

Además, Lucía contó que estuvo cuatro años presa en la isla por expresarse en contra del gobierno y que su familia ha tenido que continuar sufriendo represalias a pesar que ella vive en Estados Unidos.

- Publicidad -

“Yo tengo miedo de que me la deporten y ahora ella perdió su carrera. Esa niña ya no puede trabajar en Cuba, le dieron hasta la baja y todo. Van a tomar más represalias con ella en Cuba, ella va a ir presa”, declaró la señora.

Ahora la señora quiere nombrar a otro abogado para ver si consigue que su nieta sea dejada en libertad bajo fianza y con un grillete electrónico en la pierna para rastrear sus movimientos, porque eso es mejor que regresar a Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »