Mueren dos personas en un derrumbe en La Habana

Foto: Ismario Rodríguez Pérez
0 1.355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Una menor de 13 años, su madre y su abuela, fueron rescatadas de los escombros de una vivienda ubicada en el municipio Playa en La Habana, que sufrió un derrumbe, reportaron varias personas a través de las redes sociales.

El fotoperiodista Ismario Rodríguez Pérez, dio a conocer que el derrumbe tuvo lugar en una edificación que se encuentra ubicada en la calle 21 entre 30 y 34, y que se vino abajo por el gran deterioro constructivo que presenta.

- Publicidad -

Por su parte la reportera Mónica Baró Sánchez, contó que tanto la pequeña como su madre fallecieron horas después debido a las heridas que sufrieron producto de este derrumbe.

- Publicidad -

Sánchez dijo que la abuela fue la primera persona que consiguieron sacar de los escombros, luego rescataron a la menor y por último a la madre y que las tres personas fueron trasladadas en una ambulancia al hospital.

“A la primera que rescataron fue a la abuela, luego a la menor, luego a la madre. A la menor la sacaron como a medianoche en una ambulancia. Lamentablemente, hoy en mi barrio solo se habla de una noticia: que la madre y la hija fallecieron. Afuera de la casa del derrumbe ahora mismo hay una patrulla, un sillón de madera, cintas amarillas restringiendo el acceso a la zona del desastre, algunas otras pertenencias de la familia y escombros. Y yo pienso en todas las veces que la familia debió haber tramitado la situación de su vivienda, en la lista de viviendas vulnerables que seguro hay en el gobierno de mi municipio para evacuar en casos de huracanes en la que consta esa vivienda, en el miedo con el que debió haber vivido esa familia durante años antes de que se le derrumbara su hogar”, comentó.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y según informó Diario de Cuba, la abuela se encuentra en estado crítico debido a las heridas que sufrió.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »