Mueren dos militares tras caer de gran altura mientras sostenían la bandera de Colombia

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dos militares de la Fuerza Aérea de Colombia perdieron la vida el pasado domingo en Medellín mientras realizaban una maniobra demostrativa en helicóptero en la Feria de las Flores, evento que se celebra cada año en la ciudad, informaron varios medios de comunicación.

Los suboficiales Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte, miembros del Comando Aéreo de Combate No.5, se encontraban colgados de una soga que era llevada por un helicóptero y portaban la bandera colombiana.

Ambos hombres estaban realizando una demostración de una técnica, pero la soga se rompió y cayeron al suelo cerca del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

La altura desde la que cayeron los militares fue bastante considerable, por lo que ambos fallecieron en el lugar antes de que pudieran llegar a la zona los servicios de emergencia de la Fuerza Aérea.

- Publicidad -

“Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución. Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores. La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, expresó la institución a través de un comunicado.

Por su parte el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea de Colombia, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la soga a la que estaban sujetos los militares fallecidos está confeccionada para resistir aproximadamente 4500 kilogramos de peso y que puede transportar hasta diez soldados.

Rueda descartó la posibilidad de que la cuerda estuviera gastada y explicó que se están revisando si se siguieron correctamente todos los procedimientos para realizar la maniobra y si se tomaron las medidas de seguridad correspondientes.

Por el momento se desconoce la causa de este trágico accidente, aunque ya hay dos investigaciones en curso, una la lleva a cabo la Fiscalía General de Colombia y otra que está a cargo de la Fuerza Aérea.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »