Mueren cinco personas por descarga eléctrica en Mayabeque

Foto: shutterstock.com
1 2.451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cinco personas perdieron la vida, producto de una descarga eléctrica que cayó en horas de la tarde del pasado jueves en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, informó Periódico Mayabeque.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 3:30 de la tarde y aunque la identidad de las víctimas mortales aún no ha sido revelada, se conoce que entre los fallecidos hay dos adultos y tres menores de edad.

Yamira Delgado Díaz, directora de salud en el municipio Santa Cruz del Norte, declaró que un menor de edad fue herido a causa de la descarga eléctrica y que tuvo que ser llevado de urgencia Policlínico Alberto Fernández.

En esta institución de salud de Mayabeque se le brindaron al menor los primeros auxilios y una vez que consiguieron estabilizarlo lo trasladaron al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana.

Las autoridades del gobierno de Santa cruz del Norte y la policía del municipio llegaron inmediatamente a la zona y comenzaron a trabajar para tratar de identificar a las víctimas lo más pronto posible.

- Publicidad -

- Publicidad -

Cuba es uno de los territorios del mundo más afectados por la caída de rayos debido a la gran cantidad de tormentas eléctricas que se registra cada año en el territorio nacional y en la zona del Caribe.

“Un rayo es un fenómeno muy serio, bastante frecuente y de grandes implicaciones. Los rayos pueden tener una diferencia de potencial eléctrico de 100 millones a 1000 millones de voltios, con miles de millones de watts de energía. La chispa eléctrica, puede propagarse a la increíble velocidad de 200 000 km/h. Si pudiera emplearse en la práctica esa energía, una sola tormenta eléctrica podría ofrecer electricidad por bastante tiempo a las mayores ciudades del planeta”, declaró a OnCuba el meteorólogo José Rubiera.

De acuerdo con el mapa de fulguraciones confeccionado en el año 2016 la mayor cantidad de descargas eléctricas tienen lugar en la zona norte de Pinar del río, al interior de La Habana, Mayabeque y Artemisa y en la parte oeste de Matanzas.

Identifican a las cinco personas que fallecieron tras descarga eléctrica en Mayabeque

Posted by Te amo Cuba on Friday, August 16, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »