Mueren 176 personas tras accidente aéreo en Teherán

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un avión perteneciente a la compañía Ukraine International Airlines se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Irán, provocando la muerte de las 176 personas que viajaban a bordo de la aeronave.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del miércoles, pocos minutos después de que el Boeing 737-800 despegara del aeropuerto de Teherán, capital de Irán, con 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Qassem Biniaz, vocero del departamento de Carreteras y Transporte de Irán, explicó que la aeronave comenzó a presentar problemas técnicos, el piloto perdió el control del aparato y terminó estrellándose entre Parand y Shahriar.

- Publicidad -

Los equipos de rescate acudieron rápidamente al lugar del accidente, pero dictaminaron que no hubo sobrevivientes y que, debido a la magnitud de la explosión, iba a ser sumamente complicado identificar a las víctimas.

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, también confirmó que todas las personas que estaban en la aeronave fallecieron y ha enviado mensajes de condolencias a los familiares de las víctimas.

- Publicidad -

Por su parte Vadym Prystaiko, ministro de Exteriores de Ucrania, detalló que en el avión viajaban 82 ciudadanos iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

Tanto las autoridades de Ucrania, como la Aviación Civil de Irán, dijeron que van a llevar a cabo investigaciones para determinar los motivos que provocaron que el avión terminara estrellándose.

Por su parte la compañía estadounidense Boeing, fabricante de la aeronave, expresó su pesar por este accidente y manifestó que también van a realizar sus propias pesquisas para descubrir lo sucedido.

El accidente tuvo lugar pocas horas después de que Irán lanzara un ataque con misiles sobre bases iraquíes en las que están alojados soldados estadounidenses.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »