Muere un joven cubano intentando cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos

Foto: Archivo
0 945

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un cubano de veinte años que se encontraba en la frontera de México a la espera de solicitar asilo en Estados Unidos, falleció intentando cruzar el Río Bravo para entrar de manera ilegal a ese país.

De acuerdo con el reporte del periodista Joaquín López-Dóriga, la Guardia Nacional encontró en la parte correspondiente a México el pasado miércoles en la noche el cuerpo del joven, que al parecer se ahogó debido a las fuertes corrientes del río.

“Esta noche la Guardia Nacional localizó el cuerpo de un joven cubano de 20 años de edad que murió al intentar cruzar el Río Bravo en Reynosa, Tamaulipas”, escribió el reportero en sus redes sociales.

- Publicidad -

Una vez que los oficiales encontraron el cadáver, lo trasladaron hasta el departamento forense de la ciudad para realizarle exámenes y para tratar de identificarlo para conseguir informar a sus familiares.

Las autoridades han advertido a los migrantes que no traten de cruzar el Río Bravo porque a pesar de tratarse de una distancia relativamente corta, las aguas bajan a gran velocidad y tiene corrientes muy peligrosas.

Desafortunadamente este no es el primer caso de migrantes que pierden la vida tratando de cruzar el Río Bravo, el pasado mes un padre salvadoreño y su hija se ahogaron tratando de cruzar para poder llegar a Estados Unidos.

Hace poco también se volvió viral un video en el que aparecían varios migrantes cubanos, entre ellos algunos niños, que atravesaron el río sobre colchones inflables.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »