Muere un cubano tras 58 días en huelga de hambre y sed en una cárcel

0 9.755

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Lázaro Abreu Godínez, un cubano que se encontraba detenido en La Habana y que estuvo 58 días sin tomar agua ni probar alimentos, falleció como consecuencia de su delicado estado de salud, así dio a conocer el artista opositor Maykel Osorbo.

Osorbo explicó que Godínez de 45 años, había sido condenado a tres años de privación de libertad por el delito de receptación, pues compró una bocina presuntamente robada, pero a la persona que se la vendió le impusieron solo una multa, mientras que a él lo enviaron a la cárcel por tener antecedentes penales.

Posted by Maykel Osorbo on Thursday, January 9, 2020

- Publicidad -

El cubano se encontraba en la prisión 1580 y desde el pasado 5 de noviembre se había declarado en huelga de hambre y se había negado de manera rotunda a comer y a tomar agua.

La hermana de Lázaro denunció desde el cementerio que cometieron una gran injusticia contra él y que la jueza que atendió el caso acabó con la vida de un gran hombre y de un padre de familia.

Soy Libre ,como deseó y tengo la certeza de que no bamos a ganar la pelea con simples discursos, mucho menos con…

Posted by Maykel Osorbo on Friday, January 10, 2020

- Publicidad -

“Fuiste un héroe porque estar plantado 58 días nadie lo soporta. Te fuiste como un gran hombre, fuiste tremendo guerrero. Después de 24 años preso, una sanción más fuerte por la jueza del Tribunal Popular de Monte, te maldigo a ti y maldigo a toda tu familia. Acabaste con mi hermano, que prefirió morir que volver a cumplir, acabaron con él”, declaró la mujer.

Posted by Maykel Osorbo on Thursday, January 9, 2020

Varias personas acudieron al entierro de Lázaro Abreu Godínez, para darle el último adiós y ofrecerle las condolencias a sus familiares que están devastados por esta pérdida que han sufrido.

Demmasiado triste mis hermanitos

Posted by Maykel Osorbo on Thursday, January 9, 2020

Por su parte Maykel Osorbo, pidió a todos los cubanos que se levanten de una vez para evitar que este tipo de cosas continúen pasando en la isla y para que la dictadura cubana no pueda continuar violando los derechos de las personas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »