Muere un cubano que se encontraba bajo la custodia de ICE en Miami

0 2.488

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un cubano que se encontraba en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), falleció el pasado lunes en un hospital de Miami debido a complicaciones asociadas a un paro cardíaco.

De acuerdo con el comunicado de ICE, el hombre de 63 años cuya identidad no ha sido revelada, estaba recibiendo tratamiento en el Hospital Comunitario Larkin de Miami desde el 23 de enero cuando sufrió el paro cardíaco.

Las autoridades migratorias norteamericanas explicaron que luego de la muerte del cubano que tuvo lugar a las 9:32 de la mañana del 27 de enero, contactaron inmediatamente al consulado de la isla para iniciar los trámites de repatriación.

“De conformidad con los protocolos de la agencia, las agencias apropiadas han sido notificadas sobre la muerte, incluida la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional del ICE. Además, ICE ha notificado al consulado cubano. ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión exhaustiva de este incidente en toda la agencia, como lo hace en todos los casos. Las muertes bajo custodia de ICE, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren en una fracción del promedio nacional para la población detenida en los Estados Unidos”, dice parte el comunicado de ICE.

- Publicidad -

El cubano había sido trasladado a la custodia de ICE el pasado 14 de enero, luego de que fuera arrestado por un cargo de robo.

- Publicidad -

Además, el cubano tenía un amplio historial delictivo, pues en 1984 había sido condenado a diez años de cárcel por tráfico de heroína y asalto agravado, en 2009 fue sentenciado a 18 meses de prisión por posesión ilegal de un arma de fuego y en 2014 le impusieron una pena de tres años de libertad condicional por posesión de sustancias controladas.

El individuo estaba a la espera de ser devuelto a Cuba, pues en julio del año 2000 un juez federal le había impuesto una orden de deportación debido a los múltiples delitos que cometió en territorio estadounidense.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »