Muere un cubano mientras intentaba lavar su ropa en una cisterna

Foto: DANIEL GONZÁLEZ OLIVA -Diario de Cuba
0 2.073

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Una persona sin hogar fue encontrada sin vida dentro de la cisterna de un mercado de Mantilla en Arroyo Naranjo, en La Habana, un hecho que causó gran conmoción en la comunidad, informó Diario de Cuba.

El fallecido fue identificado como Joel Peña de 41 años más conocido como “El Papi” y según los vecinos había ido a la cisterna del mercado para lavar su ropa y al parecer sufrió un accidente.

“Joel acostumbraba a merodear por el mercado, buscando entre los latones de basura, tratando de hallar que comer. Dormía junto con Nieves, su esposa, a la intemperie, entre cartones, y en ocasiones se les podía ver lavando sus ropas en la misma cisterna en la que fue encontrado por los trabajadores del lugar”, declaró Mercedes Pérez, residente en la calle progreso.

Foto: DANIEL GONZÁLEZ OLIVA -Diario de Cuba

Cuando los trabajadores del mercado se percataron de que estaba en la cisterna llamaron inmediatamente a la Unidad de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Arroyo Naranjo.

- Publicidad -

La doctora forense que llevó a cabo la autopsia de Peña descartó que hubiera sido asesinado y dijo que su muerte fue accidental, aunque no ofreció más detalles de la causa de la muerte del hombre.

Varias personas han lamentado la muerte de Peña, pues era una persona servicial, que nunca tenía problemas con nadie y que era muy conocido en toda la comunidad de Mantilla.

Foto: DANIEL GONZÁLEZ OLIVA -Diario de Cuba

“Conocí al Papi, era un indigente que se paseaba por la comunidad, recogiendo latas y todo lo que se encontrara en los basureros para venderlo y poder comer. Es penoso que muriera así”, expresó Ramón.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) en Cuba más de mil personas se encuentran en situación de indigencia, la mayoría personas de la tercera edad que no cuentan con familia o que han sido abandonados.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »