Muere “Popeye”, el exjefe de los sicarios de Pablo Escobar

Foto: AFP
0 3.269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye y uno de los sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, falleció durante la madrugada del 6 de febrero, así dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC).

De acuerdo con el comunicado del INPEC, Popeye se encontraba ingresado en un hospital desde el pasado 31 de diciembre porque padecía de cáncer de estómago y su salud se había deteriorado rápidamente.

“El señor John Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico. El privado de la libertad se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago. John Jairo Velásquez Vásquez, estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, expresó el INPEC.

- Publicidad -

- Publicidad -

Velásquez, había pasado 23 años en prisión debido a sus múltiples vínculos con Pablo Escobar y por la cantidad de crímenes relacionados con el narcotráfico que cometió bajo las órdenes de su jefe, pero había recuperado su libertad en 2014.

Sin embargo, cuatro años después fue arrestado nuevamente y acusado de concierto para delinquir y extorsión, delitos que, asociados a su amplio historial criminal, hicieron que ingresara nuevamente en la cárcel.

Popeye había sido relacionado de manera oficial con al menos cien asesinatos, pero las autoridades de Colombia aseguraron que participó en muchos más, incluso el propio sicario concedió varias entrevistas en las cuales contó abiertamente muchos de los crímenes que cometió.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »