Muere la velocista cubana Miguelina Cobián Hechavarría

0 652

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La velocista cubana Miguelina Cobián Hechavarría, una de las atletas más reconocidas de la isla, falleció el pasado domingo en La Habana a los 77 años de edad, así dio a conocer Alberto Juantorena.

Hechavarría nació el 19 de diciembre de 1941, en Santiago de Cuba y fue conocida como “La gacela Oriental” por todos los éxitos que acumuló durante su carrera deportiva y todos los récords que rompió.

El olímpico checo Emil Zatopek, fue el primero en darse cuenta del potencial que tenía Miguelina y comenzó a entrenarla en la Ciudad Deportiva de La Habana, hasta que la convirtió en una de las mejores deportistas de la época.

Su debut internacional tuvo lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Kingston, Jamaica, en el año 1962, donde alcanzó la medalla de oro en 100 metros planos y plata en el relevo 4×100.

Miguelina se convirtió en la primera cubana en participar en una final de Juegos Olímpicos al terminar en la quinta posición en Tokio 1964 y alcanzó la medalla de plata en el revelo 4×100 en los Juegos Olímpicos de 1968.

- Publicidad -

- Publicidad -

Ha muerto Miguelina Cobián, descansen en paz sus restos heroicosNace el 19 de diciembre de 1941, en Santiago de Cuba,…

Posted by Alberto Juantorena Danger on Sunday, December 1, 2019

Además, fue la segunda deportista del continente que más medallas alcanzó entre Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, pues en total entre ambos torneos acumuló 14 preseas.

Su última competencia fue en el año 1970 en Panamá, lugar donde sufrió una lesión que no le permitió estar en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, motivo por el cual decidió retirarse del deporte activo.

Luego de su retiro se desempeñó como entrenadora de atletas escolares y juveniles y en el año 2005 fue exaltada al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe.

Desde nuestra redacción enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. Descansa en paz Miguelina Cobián Hechavarría.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »