Muere la cantante cubana Mayra Caridad Valdés

Foto:directoriodeafrocubanas
0 1.344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La cantante Mayra Caridad Valdés, hermana del popular pianista Chucho Valdés, falleció durante la madrugada de este domingo a sus 63 años debido a una serie de problemas renales que la aquejaban.

Mayra Caridad, también conocida como La Dama del Jazz, fue una de las cantantes más reconocidas de este género, conquistó importantes escenarios de todo el mundo y compartió escenario con artistas de gran renombre internacional.

El Ministerio de Cultura y el Instituto de la Música compartieron en sus redes sociales una nota de pesar en la que reconocieron la distinguida trayectoria artística de Mayra Caridad y todo lo que aportó a la música cubana.

- Publicidad -

Además, dieron a conocer que su cadáver está siendo velado desde las diez de la mañana en la funeraria de Santa Catalina en La Habana, lugar en el que permanecerá hasta las cuatro de la tarde que será sepultada.

“Falleció Mayra Caridad Valdés. Destacada cantante cubana con una voz y registro únicos. Recorrió el mundo defendiendo la Música cubana en sus más diversos géneros y estilos. Se mantuvo profesionalmente unida a su hermano Chucho Valdés, siempre formó parte importante de sus presentaciones por sus cualidades vocales. Su cadáver está siendo velado hoy domingo 10, en la funeraria de Santa Catalina hasta las 4.00 pm que tendrá lugar su sepelio. Damos las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, dijeron.

Gran cantidad de personas ha mostrado su dolor ante la muerte de una artista que contaba con una potente voz y que fue reconocida por todos los que la conocieron por su gran talento, carisma y sencillez.

- Publicidad -

“Nos quedará tu voz, que nunca quiso dejar de cantar. Nos quedará tu voz, junto al regalo de Bebo para ti, una de las más bellas piezas que pudo crear… eras, lo dijo él, su ruiseñor. Descansa en paz, Mayra Caridad Valdés”, escribió Rosa Marquetti.

Mayra Caridad nació en La Habana el 20 de abril de 1956, en el año 1975 se graduó de Música Coral en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y en el año 1981 el reconocido Harry Belafonte se la llevó a varias giras por Estados Unidos, país donde causó gran sensación.

Luego de eso continuó sus estudios artísticos en Japón y Europa y formó parte de la popular agrupación Irakere en la que tuvo la oportunidad de compartir escenarios con su hermano Chucho Valdés.

En el año 2002 debutó como solista en el disco “La Diosa del Mar” y a partir de ese momento su carrera artística dio un vuelco, pues participó en gran cantidad de producciones de artistas importantes.

A pesar que casi toda su carrera se dedicó al jazz, Mayra Caridad contaba con una increíble y potente voz que le permitió interpretar boleros y otros géneros musicales porque era una artista muy versátil.

Desde nuestra redacción, lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias. Descansa en paz Mayra Caridad Valdés.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »