Muere la actriz mexicana Edith González a los 54 años

Foto: Telemundo
0 9.417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La actriz mexicana Edith González que llevaba varios años batallando contra el cáncer falleció a sus 54 años, así dio a conocer la periodista Mara Patricia Castañeda en el programa Hoy.

De acuerdo con este medio de comunicación, la actriz estaba ingresada en un hospital en México y su estado de salud se deterioró rápidamente, en el día de ayer ya habían reportado que se encontraba muy grave y fue la propia familia quien confirmó la noticia.

La familia de Edith González hizo público un comunicado en el que revelaron las causas de su muerte y en el que piden respeto pues se sienten devastados por esta pérdida.

“Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años”, comunicaron.

- Publicidad -

La actriz Leticia Calderón reaccionó en las redes sociales a la noticia y envió un mensaje de condolencia a la mamá de Edith González y a toda su familia porque están atravesando momentos muy complicados

“Güera (Edith) te vamos a extrañar.No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió Calderón con el objetivo de despedir a su amiga.

Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución de Televisión Azteca, también lamentó la muerte de la actriz y envió sus profundas condolencias a su familia para que logren superar esta pérdida.

“Descanse en paz nuestra querida Edith González. Paz y resignación a su familia y amigos”, dijo el directivo de la importante cadena de televisión mexicana.

La actriz nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey y desde muy joven debutó en importantes telenovelas y se dio a conocer interpretando personajes en producciones como “Salomé”, “Nunca te olvidaré”, “Doña Bárbara”, entre otras.

En el año 2016 le diagnosticaron cáncer de ovario, pero en el 2017 confirmó que había conseguido ganar la batalla a la enfermedad y que estaba muy feliz por todo el apoyo que había recibido.

“A todos, muchas gracias por tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”, dijo en esa ocasión.

Su último trabajo televisivo fue en el programa “Este es mi Estilo” transmitido por Tv Azteca y tuvo que ausentarse varios días porque sufrió una recaída.

A la artista le sobrevive su madre, su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza Creel González de 14 años.

View this post on Instagram

Edith González 13 junio 2019

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz Edith.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de la familia:

Ciudad de México, jueves 13 de junio 2019

A medios de comunicación y público en general:

Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes informan a la opinión pública el triste fallecimiento de la actriz mexicana Edith González de Lazo.

Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años.

Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron.

Edith González deja un legado de amor a su familia, a su profesión y a su país.

Su amplia carrera actoral internacional en teatro, cine, radio y televisión se inició desde que tenía 5 años de edad y siempre participó con entusiasmo en apoyo iniciativas culturales, sociales y filantrópicas.

Ella mantuvo una estrecha relación con más de un millón y medio de seguidores en más de 50 países, a los que ella carinosamente reconoció como su “Fan- milia”. A todos ellos les agradecemos cada una de las muestras de amor y cariño que le demostraron en cada momento.

Sus restos serán velados en una agencia funeraria del norte de la ciudad, y en su honor la comunidad artística y cultural de México rendirán un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores (A.N.DA.) de la cual formó parte desde que siendo niña pisó un escenario; esto será mañana viernes 14 de Junio a las 11:00 hrs.

Ubicación: Teatro Jorge Negrete

Su familia agradece el respeto en estos momentos de profundo dolor.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »