Muere la actriz cubana Yolandita Ruiz

0 33.718

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La actriz cubana Yolandita Ruiz, uno de los rostros más reconocidos en la televisión de la isla en las décadas del 70 y 80, falleció en Madrid este primero de octubre a los 63 años, informaron fuentes cercanas a la familia.

El director de televisión Yin Pedraza fue uno de los primeros en comentar la triste noticia y recordó que Yolandita llevó a cabo una gran carrera artística ganándose la admiración y el cariño del público cubano por sus actuaciones.

FALLECIÓ YOLANDITA RUIZ, hoy 1 de octubre, en Madrid. Me atrevo a afirmar que no hay un cubano de cuarenta para arriba…

Posted by Yin Pedraza Ginori on Tuesday, October 1, 2019

- Publicidad -

“Falleció Yolandita Ruiz, hoy 1 de octubre, en Madrid. Me atrevo a afirmar que no hay un cubano de cuarenta para arriba que, viva donde viva, no recuerde sus expresivos ojos verdes y esboce una sonrisa cuando se menciona a Yolandita. En la TV cubana desarrolló una interesante carrera artística ganándose, a base de calidad interpretativa y encanto personal, la admiración y el respeto del público y de sus compañeros”, escribió.

Por su parte el actor cubano Gerardo Riverón, también lamentó la muerte de Yolandita, quien se hizo famosa por obra como “Retrato de Teresa”, “La Dama de blanco” y “Madagascar”, entre otras y comentó que la actriz se encontraba ingresada en un hospital de la capital española.

“Queridos amigos, con profundo dolor les comunico que nuestra querida Yolandita Ruiz, acaba de fallecer hoy en la mañana en un hospital de Madrid. Se nos ha ido una de las mejores personas que he conocido, una de nuestras grandes actrices, aunque su modestia no le permitía ni siquiera pensarlo, una gran amiga y una hermana para mí. Descansa en paz angel mío”, dijo.

Queridos amigos, con profundo dolor les comunico que nuestra querida Yolandita Ruiz, acaba de fallecer hoy en la mañana…

Posted by Gerardo Riveron on Tuesday, October 1, 2019

Otro actor que reaccionó a la noticia fue Roberto San Martín, quien confesó que cuando era joven vivía enamorado de Yolandita, pues además de tener un talento inigualable, era una mujer muy bella.

San Martín dijo que siempre la querrá y que a pesar de muerte su legado va a perdurar, pues fue una inspiración para varias generaciones de actores que la admiraban y aprendieron de ella.

- Publicidad -

“Durante toda mi niñez vivía enamorado de ella. Fui afortunado, la tuve muy cerca mucho tiempo y la miraba y la soñaba y la quería. Luego fui su amigo y hoy me entero de su partida. Te quiero Yola. Te quise mucho y te querré siempre. Un beso inmenso y pon un poco de alegría allá arriba porque esto aquí abajo se queda desolado sin ti. EPD”, comentó.

Durante toda mi niñez vivía enamorado de ella. Fui afortunado, la tuve muy cerca mucho tiempo y la miraba y la soñaba y…

Posted by Roberto San Martín on Tuesday, October 1, 2019

Manuel Iglesias Pérez, editor en Telemundo y NBC también utilizó sus redes sociales para dedicarle un conmovedor mensaje de despedida a la actriz en el que mencionó algunas de sus virtudes y lamentó que la cultura cubana perdiera a uno de sus principales exponentes.

“Hay personas cuyo solo nombre te hace evocar sentimientos hermosos: el de Yolandita Ruíz me inspira ternura, paz, amor y rigor profesional. Como me dijo una vez Humberto Solás y me confirmó después Nelson Rodríguez, Yolandita era de esas actrices que ya no existen en Cuba, de esas que poseían el don de la buena dicción, del porte elegante, de las formas refinadas, del acento tierno, a la que un personaje de época en cine o televisión resultaba no solo creíble, sino increíble, porque por arte de magia transmutaban personalidades. Nos queda aún en la isla una Eslinda. Me atrevo a tomarle fotos prestadas a su muro personal, para recordarla eternamente desde el mío. Qué triste morir a destiempo fuera de tu patria, en Cuba se te sigue recordando con muchísimo respeto. Descansa en paz artista”, expresó.

Hay personas cuyo solo nombre te hace evocar sentimientos hermosos: el de Yolandita Ruíz me inspira ternura, paz, amor y…

Posted by Manuel Iglesias Pérez on Tuesday, October 1, 2019

Yolandita nació en el año 1955 y comenzó a volverse popular en la década del 70 cuando participó en varias telenovelas y películas que marcaron una pauta en las producciones audiovisuales de la época en Cuba.
Durante la década del 90 la actriz emigró a Italia, lugar donde impartió varios talleres de fonética española, luego de eso se trasladó a Venezuela, allí trabajó como profesora del Centro de Formación del Artista Integral de Caracas y en el 2005 se fue a España, donde continuó su labor como actriz y directora.

Desde nuestra redacción, llegue a sus familiares y seres queridos nuestras más sentidas condolencias. Descansa en paz Yolandita Ruiz.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »