Muere joven en Santiago de Cuba días después de dar a luz

0 6.793

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares de Rosmerys Serrano Milanés, una joven de 17 años residente en Santiago de Cuba que perdió la vida debido a una presunta negligencia médica, han solicitado que se haga justicia, informó CubaNet.

Yugdeilys Milanés García, madre de Rosmerys, contó que el triste hecho tuvo lugar el pasado 11 de octubre en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Sayas, después que su hija diera a luz y que permaneció nueve días en coma.

Según su testimonio, la anestesia que le aplicaron a la joven para practicarle la cesárea le provocó una reacción adversa y tuvo dos paros cardíacos de 10 y 15 minutos respectivamente.

La madre de la joven relató que Rosmerys era una persona muy saludable, que tuvo su primer bebé a los quince años y que en esa ocasión, le realizaron una cesárea y le hicieron el procedimiento con raquídea pero le salió una especie de erupción cutánea, algo que se repitió también durante su segundo embarazo.

- Publicidad -

También comentó que los médicos del hospital le dijeron que su hija había fallecido por Encefalopatía Hipóxica Cerebral, sin embargo, ella está segura que es muy probable que dicha repetición esté ligada a un proceso alérgico que hacía a los anestésicos.

- Publicidad -

Luego de la muerte de la joven, los médicos del hospital se negaban a entregar el cuerpo a los familiares y en el certificado de defunción había incongruencias con la hora del fallecimiento.

“No hay palabras que expliquen lo que estoy sintiendo, es un dolor que no se compara con nada. Yo tengo dos hijos varones, pero nada reemplaza el vacío que tengo. La pérdida de un hijo es lo más grande que le puede suceder a una mujer y más de la forma en que yo la perdí, me la mataron, de eso no tengo dudas”, expresó la mujer.

En la actualidad los familiares de Rosmerys están llevando a cabo reclamaciones para que se haga justicia porque dos niñas han quedado huérfanas y una de ellas ni siquiera pudo conocer a su madre.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »