Muere en Miami el expreso político Abel Nieves Morales

Foto: CubaNet
0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El expreso político Abel Nieves Morales falleció el pasado domingo en horas de la tarde en Miami, así dio a conocer el Instituto Cubano por la Liberta de Expresión y Prensa (ICLEP).

Según el ICLEP, Morales se encontraba recluido desde el mes de abril en un Centro de Acogida para ancianos en Miami y estaba bastante enfermo, aunque no especificaron que tipo de padecimiento lo aquejaba.

Miami, Octubre 13, 2019.NOTA DE DOLOR: Nos informa Felipe Alonso que nuestro hermano del Presidio Político Cubano ABEL…

Posted by COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS on Sunday, October 13, 2019

- Publicidad -

“Nos informa Felipe Alonso que nuestro hermano del presidio político cubano Abel Nieves Morales falleció en la tarde del domingo 13 en la casa-home donde se encontraba recluido”, dice parte de la nota del ICLEP.

- Publicidad -

Por su parte el Comité Internacional de Expresos Políticos Cubanos se hizo eco de esta nota y lamentó la muerte de Morales, quien desde muy joven comenzó a luchar contra el actual gobierno de la isla.

Morales siendo muy joven se alzó en la Sierra de los Órganos en Pinar del Río en el propio 1959 para derrocar a Fidel Castro, pero fue capturado por el ejército cubano y condenado a 20 años en la cárcel de Isla de la Juventud.

Luego de ser liberado el cinco de abril de 1980 se fue a vivir a Estados Unidos y de acuerdo con el testimonio de Mari Paz, no tenía familiares y su única afición en el mundo era coleccionar fosforeras.

Además, poseía un amplio archivo en el que se documentaba la historia del movimiento opositor cubano y la cantidad de personas que fueron enviadas a prisión por parte del gobierno cubano por exigir cambios en Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »