Muere en Miami el expreso político Abel Nieves Morales

Foto: CubaNet
0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El expreso político Abel Nieves Morales falleció el pasado domingo en horas de la tarde en Miami, así dio a conocer el Instituto Cubano por la Liberta de Expresión y Prensa (ICLEP).

Según el ICLEP, Morales se encontraba recluido desde el mes de abril en un Centro de Acogida para ancianos en Miami y estaba bastante enfermo, aunque no especificaron que tipo de padecimiento lo aquejaba.

Miami, Octubre 13, 2019.NOTA DE DOLOR: Nos informa Felipe Alonso que nuestro hermano del Presidio Político Cubano ABEL…

Posted by COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS on Sunday, October 13, 2019

“Nos informa Felipe Alonso que nuestro hermano del presidio político cubano Abel Nieves Morales falleció en la tarde del domingo 13 en la casa-home donde se encontraba recluido”, dice parte de la nota del ICLEP.

- Publicidad -

Por su parte el Comité Internacional de Expresos Políticos Cubanos se hizo eco de esta nota y lamentó la muerte de Morales, quien desde muy joven comenzó a luchar contra el actual gobierno de la isla.

Morales siendo muy joven se alzó en la Sierra de los Órganos en Pinar del Río en el propio 1959 para derrocar a Fidel Castro, pero fue capturado por el ejército cubano y condenado a 20 años en la cárcel de Isla de la Juventud.

Luego de ser liberado el cinco de abril de 1980 se fue a vivir a Estados Unidos y de acuerdo con el testimonio de Mari Paz, no tenía familiares y su única afición en el mundo era coleccionar fosforeras.

Además, poseía un amplio archivo en el que se documentaba la historia del movimiento opositor cubano y la cantidad de personas que fueron enviadas a prisión por parte del gobierno cubano por exigir cambios en Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »