Muere en México el boxeador cubano José Ángel “Mantequilla” Nápoles

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El reconocido boxeador cubano José Ángel “Mantequilla” Nápoles falleció el pasado fin de semana en Ciudad México a los 79 años debido a significativos problemas de salud.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) anunció que el cubano estaba acompañado de sus hijos quienes lo cuidaron durante todo el tiempo que estuvo enfermo con un padecimiento neurodegenerativo que padecía desde el 2013.

“Falleció en casa de su hija Caridad, ya tenía muchos años con complicaciones y gracias al amor de su familia y el apoyo de algunas personas y grupos recibió atención médica de primer nivel”, declaró.

- Publicidad -

Sulaimán lamentó esta noticia y comentó que Nápoles fue uno de los mejores boxeadores de la historia y también uno de las mejores personas con las que tuvo el placer de compartir.

- Publicidad -

“Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón, aunque cubano de nacimiento. Adiós mi campeón”, escribió.

José Ángel se marchó a México en el año 1958 antes del triunfo de la Revolución Cubana por miedo a que prohibieran en la isla el boxeo profesional.

En México realizó una brillante carrera como profesional, pues consiguió 81 victorias, 54 de ellas por nocaut y solamente siete derrotas, además, en 1969 obtuvo el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo y de la CMB.

Gracias a su increíble pegada y a su gran técnica José Ángel “Mantequilla” Nápoles se convirtió en uno de los boxeadores más famosos de su época.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »