Muere en La Habana Serafín “Tato” Quiñones

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El escritor y guionista cubano Serafín “Tato” Quiñones, conocido por sus estudios sobre los aportes de las tradiciones africanas a la cultura cubana, falleció en La Habana a los 77 años.

Quiñones dedicó gran parte de su vida a estudiar las religiones afrocubanas y a revelar la participación de los abakuás en las luchas para alcanzar la independencia de la isla, un tema que ha sido poco estudiado.

Tato nació en La Habana en el año 1942, trabajó como profesor y periodista en varios medios de prensa de relevancia nacional, en 1971 obtuvo el Premio David por su libro de cuentos “Al final del terraplén, el sol” y se desempeñó como guionista de la productora oficial Mundo Latino.

La redacción de El Caimán Barbudo publicó un mensaje de despedida a Serafín Quiñones, quien trabajó como colaborador de este medio y recordó que fue un increíble investigador y una gran persona.

- Publicidad -

- Publicidad -

El investigador y ensayista Serafín Tato Quiñones falleció en La Habana este domingo. Nuestro colectivo lo despide con…

Posted by El Caimán Barbudo on Sunday, January 12, 2020

“El investigador y ensayista Serafín Tato Quiñones falleció en La Habana este domingo. Nuestro colectivo lo despide con estas palabras de Paquita Armas Fonseca: Tato fue un incansable defensor desde la investigación de las culturas afrocubanas. Abakuá él mismo, dedicó múltiples artículos a reflexionar sobre ese grupo religioso, mirado con prejuicios. Fue colaborador de El Caimán Barbudo, entre otras publicaciones. Descanse en paz”, escribieron.

Tato, quien era un reconocido abakuá, escribió el corto “Lukumí”, dirigió documentales como “La magia del tambor”, “Quién baila aquí”, “AshéMoyubaOrisha” y “NgangaKiyangala”, entre otros, además, escribió el volumen “Ecorie Abakuá”, sobre los ñáñigos cubanos.

Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más profundas condolencias. Descansa en paz Serafín Quiñones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »