Muere en Francia el prestigioso científico cubano Juan Kouri

0 967

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El prestigioso científico cubano Dr. Juan Kouri falleció de manera sorpresiva el pasado miércoles 17 de junio en Francia mientras realizaba una visita de trabajo en esa nación europea, informó CubaNet.

Kouri quien había viajado a Francia desde México, país en el que residía desde la década del noventa, sufrió un paro cardiaco y murió de manera instantánea sin que pudieran hacer nada para salvarlo.

A pesar que Kouri se desempeñaba en el Centro de Ciencias Avanzadas de México, viajaba con frecuencia a la isla y estaba al tanto de muchas de las investigaciones que se llevaban a cabo en su país natal.

El fallecido nació en La Habana el 2 de mayo de 1941 y era hijo del reconocido científico Pedro Kouri, quien es considerado el padre de la medicina tropical en Cuba por la cantidad de investigaciones importantes que realizó.

- Publicidad -

Juan Kouri se especializó en biología molecular, durante veinte años fue director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y en la década del 80 se desempeñó como viceministro de Salud Pública para la Ciencia y la Técnica.

- Publicidad -

Además, escribió varios libros científicos, impartió clases en la enseñanza superior en Cuba, dictó gran cantidad de conferencias y participó en innumerables investigaciones con distinguidos centros internacionales.

Los restos mortales del científico serán trasladados a Cuba y serán sepultados junto a su familia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »