Muere el popular actor español Eduardo Gómez

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Eduardo Gómez, el popular español que formó parte de importantes series como “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, falleció a los 68 años a consecuencia de un cáncer de garganta que padecía hacía un tiempo.

Alberto Caballero, creador y director de ambas series, confirmó la noticia a través de sus redes sociales y publicó un conmovedor mensaje para despedir a Gómez, a quien considera como un ícono de la comedia española.

“Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león”, escribió.

El actor fallecido nació en Madrid en el año 1951, comenzó su carrera artística en la década del 90 interpretando pequeños personajes en el cine y en la televisión, casi siempre haciendo de vendedor, camarero o dependiente.

Pero el personaje que lo lanzó al estrellato fue sin dudas el de Mariano Delgado en la serie “Aquí no hay quien viva”, donde hacía de padre del portero de una finca de vecinos y divertía mucho con sus ocurrencias.

“Eduardo, compañero, me dejas sin palabras, aún sin dar crédito, pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño. Buen viaje compañero. Gracias por todo. DEP. Qué tristeza”, comentó Fernando Tejero, uno de sus compañeros en la serie.

- Publicidad -

Debido a este personaje obtuvo el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión en el 2005 y en el 2002 fue nominado al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en el filme “800 balas”.

Luego de terminada la serie “Aquí no hay quien viva”, formó parte del elenco “La que se avecina”, una especie de continuación de la primera y en la que estuvo trabajando durante diez años.

Sus amigos y familiares podrán darle el último adiós en una ceremonia que tendrá lugar este domingo en una funeraria de Madrid.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »