Muere el médico que alertó sobre el coronavirus en Wuhan

Foto: WEIBO
0 3.551

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Li Wenliang, el oftalmólogo chino que junto a otros siete especialistas dieron la primera alarma por el coronavirus, falleció este jueves en la ciudad de Wuhan como consecuencia de esta enfermedad que se ha extendido a varios países.

“En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, fue infectado desafortunadamente. Falleció después de todos los esfuerzos que hemos realizado para resucitarlo. Lamentamos profundamente su fallecimiento “, informó el Hospital Central de Wuhan.

Wenliang de 34 años y padre de un hijo, escribió un texto el pasado 30 de diciembre con el objetivo de alertar a la población de Wuhan, pues en el hospital donde trabajaba habían sido ingresado siete pacientes con síntomas muy similares al SARS y que dio lugar a la epidemia del coronavirus.

- Publicidad -

Además, el doctor reveló que los enfermos habían ingerido algún tipo de mariscos o pescados en el mismo mercado donde se identificó que había comenzado a extenderse la enfermedad y donde se preparaban animales salvajes.

El doctor dijo que su mensaje solamente tenía como objetivo alertar a sus compañeros de estudios, pero su artículo se volvió viral en pocas horas en las redes sociales y que sirvió para llamar la atención sobre el coronavirus.

- Publicidad -

Sin embargo, esto no gustó nada a la policía de la ciudad que lo acusó de difundir rumores, y lo obligaron a firmar una declaración denunciando su advertencia como un rumor infundado e ilegal.

Pero los problemas de este valiente médico no terminaron ahí, pues el pasado 10 de enero comenzó a presentar dolor de garganta, tos seca, fiebre, dificultad para respirar y luego de los exámenes a los que fue sometido confirmaron que tenía coronavirus.

“Hoy ha llegado la prueba del ácido nucleico con un resultado positivo. La suerte esté echada, finalmente diagnosticado”, escribió el doctor el pasado primero de febrero cuando le confirmaron el diagnóstico.

Gran cantidad de personas han enviado mensajes de condolencias a los familiares y seres queridos de Li Wenliang para ayudarlos a superar esta pérdida.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »