Muere el ex alcalde de Miami Maurice Ferré

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El puertorriqueño Maurice A. Ferré, el primer alcalde hispano que tuvo Miami y un personaje que fue considerado el padre de la ciudad moderna, falleció a los 84 años, informó El Nuevo Herald.

Ferré, quien llevaba dos años sometiéndose a tratamientos contra el cáncer que padecía, falleció en Miami rodeado de toda su familia que se reunieron en su casa de Coconut Grove para despedirlo en paz, como él había pedido.

Maurice se desempeñó durante 12 años como alcalde de Miami, entre 1973-1985 y durante ese periodo implementó gran cantidad de cambios para conseguir que la ciudad se convirtiera en uno de los principales centros urbanos de Estados Unidos.

Ferré quería que Miami dejara de ser una pequeña ciudad sureña y comenzó a impulsar la construcción de grandes edificios en Brickell Avenue, además potenció la aparición de nuevos negocios y la llegada de inversores y empresas que colocaran sus sedes en la urbe.

- Publicidad -

“Ferré le cambió el rostro a Miami”, declaró Darío Moreno, profesor de la Universidad Internacional de la Florida y uno de los principales expertos de la política y la historia de Miami.

Durante toda su carrera política Ferré abogó por la construcción de parques y espacios al aire libre alrededor de toda la ciudad y también por la eliminación de los suburbios por barrios residenciales.

Hace algún tiempo la Comisión de Miami decidió ponerle su nombre al antiguo Parque del Bicentenario en agradecimiento a su gestión durante el tiempo que fue alcalde.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »