Muere el dueño de la conocida cafetería Enriqueta’s en Miami

Foto: miamiherald
0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

José Luis Pla, el dueño y fundador de la popular cafetería Enriqueta’s, falleció a los 70 años a causa del cáncer, informó el Miami Herald.

Luis Pla falleció el miércoles en su casa de Sweetwater debido a complicaciones al cáncer de hígado y hepático contra el que llevaba un tiempo ya luchando y que desafortunadamente no consiguió superar.

“Siempre estaba pensando en su familia. Eso es lo que lo mantuvo allí en Enriqueta’s. Quería este negocio para nosotros y para la comunidad. Esa era su vida, de verdad”, declaró Leidys Pla, una de sus hijas.

El cubano nació en Los Arabos, comunidad perteneciente a la provincia de Matanzas, desde pequeño aprendió el oficio de panadero y en el año 1981 llegó a Estados Unidos junto a su esposa y sus hijas.

Luego de establecerse en Miami comenzó a trabajar en una panadería y poco tiempo después tuvo la oportunidad de comprarla, pero pagándola a plazos, pues en ese momento no contaba con el capital suficiente para emprender su propio negocio.

- Publicidad -

En el año 2001 José Luis y su esposa adquirieron el local donde está actualmente el restaurante Enriqueta y desde su apertura los clientes quedaron impresionaros con los sándwiches cubanos y las croquetas.

- Publicidad -

Poco a poco Pla se fue expandiendo a otras zonas y adquirió otras panaderías, además abrió el popular Café de Pla que se encuentra ubicado en Fontainebleau y que se ha convertido en un negocio muy exitoso.

Hace dos años el empresario cubano tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto, pero durante los exámenes previos los médicos descubrieron que tenía cáncer de hígado.

La familia explicó que todos los restaurantes estarán cerrados durante el fin de semana, pero que reabrirán normalmente el lunes porque era lo que Pla hubiera querido.

Desde nuestra redacción lleguen las más sinceras condolencias a los familiares de José Luis Pla. Descansa en paz.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »