Muere el cubanoamericano Silvio Horta, creador de la versión estadounidense “Betty la fea”

Foto: AFP
0 8.821

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El guionista cubanoamericano Silvio Horta, creador de la versión estadounidense “Ugly Betty” (Betty la fea), fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de Miami, informó el portal Variety.

- Publicidad -

De acuerdo con el Departamento Forense del condado Miami-Dade, el guionista de 45 años murió como consecuencia de una herida de bala autoinfligida, por lo que las autoridades catalogaron el hecho como suicidio.

La familia de Horta confirmó su muerte a través de un comunicado en el cual recordaron sus logros profesionales, pero se han negado a comentar las circunstancias de su fallecimiento.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano e hijo, Silvio Horta. A través de sus amistades, su amor y su trabajo en televisión y películas, Silvio tocó la vida de millones. Silvio tuvo una lucha constante con la adicción y la depresión, pero a pesar de todo, siempre encontró la manera de convertir su lucha en una carcajada. Era un hombre amable y hermoso. Puede que se haya ido, pero su luz brillará”, expresó su madre Anna a nombre de la familia.

Por su parte America Ferrera, protagonista de la versión para Estados Unidos. Utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de condolencia a los familiares de Horta y para agradecer al guionista todo lo que hizo por ella.

“Estoy atónita y desconsolada al escuchar la devastadora noticia de la muerte de Silvio Horta. Su talento y creatividad me trajeron a mí y a muchos otros tanta alegría y luz. Estoy pensando en su familia y sus seres queridos que deben estar sufriendo tanto en este momento, y en toda la familia de Ugly Betty que siente esta pérdida tan profundamente”, escribió.

Horta nació en Miami, hijo de cubanos, se especializó en cine en la Universidad de Nueva York y trabajó en importantes producciones como la serie Move donde creó rutinas para personajes como Beyonce, Michael Jackson, Alicia Keys y Lady Gaga.

En el año 1998 escribió el guion del thriller de terror “Urban Legend” que fue utilizado en una exitosa película protagoniza por Jared Leto y Alicia Witt y que le abrió completamente las puertas del cine.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »