Muere el cubano Jorge Hernández Padrón, campeón olímpico de boxeo

0 1.962

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Jorge Hernández Padrón, uno de los boxeadores amateur cubanos más reconocidos de todos los tiempos, falleció en La Habana a la edad de 65 años, así dieron a conocer las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Osvaldo C. Vento Montiller, presidente del INDER, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de condolencia a los familiares de Jorge Hernández y lamentó su muerte porque es una gloria deportiva cubana.

“Dolor en el deporte cubano por el fallecimiento del campeón olímpico y mundial Jorge Hernández Padrón. De luto nuestro boxeo, que pierde a una de sus figuras imprescindibles. Reciban familiares y amigos el mensaje solidario de quienes aplaudimos sus triunfos”, escribió.

Hernández se dio a conocer a nivel internacional al ganar el Campeonato Mundial celebrado en La Habana en el año 1974, certamen que todavía está considerado como el mejor de la historia por la calidad de los boxeadores que acudieron a la isla.

- Publicidad -

- Publicidad -

Dos años después obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en la división de los 48 kilogramos y también participó en las Olimpiadas de Moscú 1980.

Luego de retirarse se convirtió en entrenador y trabajó con algunas figuras importantes del boxeo amateur cubano como Yuriorkis Gamboa, al que continuó ayudando después que pasara al profesionalismo.

Jorge Hernández fue uno de los máximos exponentes de la llamada escuela cubana de boxeo por su increíble velocidad de manos y pies y por la impecable técnica que exhibía en el cuadrilátero.

Lleguen a sus familiares y seres queridos nuestras más sinceras condolencias. Descansa en paz Jorge Hernández Padrón.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »