Muere Dany Valdespino, exdirector del equipo de béisbol de Artemisa

0 871

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dany Valdespino Roche, exdirector técnico del equipo de béisbol que representa a la provincia de Artemisa en la Serie Nacional, falleció en la tarde del pasado domingo, informó la Dirección Nacional de Béisbol.

De acuerdo con los directivos cubanos, Valdespino sufrió un accidente hace algunos días y desafortunadamente no consiguió reponerse de las heridas que sufrió en ese incidente, aunque no especificaron qué sucedió.

“Hemos recibido una muy lamentable noticia, el destacado director de equipo en nuestras series nacionales Dany Valdespino falleció a consecuencias de un accidente en días anteriores, llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame”, escribió la Dirección Nacional de Béisbol en sus redes sociales.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER, utilizó también sus redes sociales para lamentar la muerte de Valdespino y para recordar que fue un ejemplo para el deporte cubano por su sacrificio y comportamiento.

“Triste noticia. Trabajó duro, se entregó al máximo y deja un legado importante. El INDER se solidariza con familiares y amigos. Ejemplo para el béisbol cubano y el deporte cubano en general”, dijo.

- Publicidad -

Por su parte el periodista Cuscó Tarradell comentó que esta era una noticia muy triste para todo el béisbol cubano porque Valdespino era una persona muy carismática y también muy querida por los jugadores.

“Falleció hoy de manera repentina Dany Valdespino Roche, director durante las 6 últimas temporadas de béisbol del equipo élite de Artemisa. Eran cerca de las 4 de la tarde de este domingo 14 de julio cuando un infarto masivo le desvaneció en su natal Caimito. Lamentable pérdida para su familia, amigos y habitantes de esta provincia, que siempre le valoraron como un hombre noble y de loable labor al frente de Los Cazadores de Artemisa. Dany dirigió al equipo Cuba de Béisbol Sub-15 durante el último Mundial de la categoría celebrado en Panamá. Llegue a sus seres queridos, especialmente al pueblo artemiseño mis más profundas condolencias y sentido del dolor”, comentó.

Valdespino fue director del equipo Artemisa durante las últimas seis Series Nacionales consiguiendo clasificar a la siguiente ronda en dos ocasiones y obteniendo quinto y sexto lugar, resultados alentadores para esta provincia.

Pocas semanas antes de su muerte había declarado que quería estar un tiempo alejado del béisbol y las autoridades de la provincia lo sustituyeron por Manuel Orlando Vigoa, de 55 años.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »