Muere cubano en centro de detención de ICE en Louisiana

0 12.900

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubano Roylán Hernández Díaz, de 43 años, murió en el centro de detención Richwood Correctional Center, de Louisiana, informó Telemundo 51.

Yarelis Gutiérrez Barros novia de Roylán, dio a conocer que el cubano llevaba ya 5 meses en el centro de detención y que su fallecimiento se produjo bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La mujer que actualmente residen en Tampa, relató que recibió una llamada de parte de oficiales de ICE en la que le comunicaron que Díaz había sido encontrado colgado en la celda de castigo pero ella no cree que se haya quitado la vida.

Tanto Hernández como su pareja habían cruzado la frontera estadounidense por El Paso en el mes de mayo, pero ahí fueron separados, ella fue dejada en libertad poco después, mientras que a él lo enviaron al centro de detención.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Le amaré siempre” Así le dijo a noticias 23 la novia del cubano que murió este martes en un centro de ICE en Lousina, quién no cree que se quitara la vida. Aparentemente todo indica que fue un suicidio pero aún se investiga.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Wednesday, October 16, 2019

Varios compañeros de Hernández que no han querido revelar sus identidades por miedo a sufrir represalias, revelaron que el cubano se había declarado en huelga de hambre para exigir que revisaran su caso de asilo político y fue llevado a un área de aislamiento conocida como “el pozo”.

Muchos migrantes cubanos que se encuentran en centros de detención de Louisiana han denunciado que son lugares donde vulneran sistemáticamente sus derechos y son sometidos a innumerables abusos y malos tratos de parte de los guardias.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »