Muere Alicia Alonso a los 98 años

0 6.090

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, considerada la figura más importante de la historia del ballet cubano y una de las más reconocidas bailarinas y coreógrafas a nivel internacional, falleció este 17 de octubre en La Habana a los 98 años.

Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo, nació en La Habana, el 21 de diciembre de 1920. Veinte años después irrumpió en el mundo artístico al unirse al Ballet Theatre of New York.

A partir de este momento, la recordada por sus legendarios desempeños en las obras “Giselle” y “Carmen”, comenzó una brillante carrera como intérprete suprema de las grandes obras del repertorio romántico y clásico.

Cientos de órdenes, condecoraciones, distinciones y títulos internacionales, ensanchan la impronta de Alicia en el mundo artístico, al punto que en el 2015 el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó que el Gran Teatro de La Habana lleva su nombre, en reconocimiento de su aporte a la cultura cubana y universal.

- Publicidad -

- Publicidad -

La Embajadora Mundial de la Danza por la Unesco, con una extensa carrera como pedagoga, fue la primera bailarina de América en actuar en la entonces Unión Soviética.

Alicia dedicó décadas haciendo giras mundiales a Europa, Asia, América. Bailó como estrella invitada en decenas de prestigiosas compañías como el Ballet de la Ópera de París, el Royal Danish Ballet, el Bolshoi y otras muchas.

Entre las obras que defendió la también Embajadora de Buena Voluntad en los principales escenarios del mundo, se encuentran el “Grand Pas de Quatre”, “La Fille Mal Gardée” y “La Bella Durmiente del Bosque”.

Como directora del BNC, llevó el nombre de Cuba a todos los continentes, convirtiendo a esa compañía en una de las cinco mejores del mundo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »