Muere a los 114 años la mujer más longeva de Estados Unidos

Foto: Gardiner Anderson/for New York Daily News
0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alelia Murphy, considerada como la mujer más longeva de Estados Unidos, falleció el pasado fin de semana en su casa de Harlem, Nueva York, a la edad de 114 años.

Según el sindicato de atención médica 1199SEIU, la señora había celebrado su 114 cumpleaños el 6 de julio y su edad fue verificada por el Grupo de Investigación de Gerontología que tiene su sede en Sandy Springs, Georgia.

Murphy ostentaba la distinción de ser la mujer norteamericana más longeva del país luego de que Lessie Brown falleciera en enero en Ohio, una mujer que también consiguió vivir durante 114 años.

- Publicidad -

- Publicidad -

La señora nació en Carolina del Norte, pero la mayor parte de su vida la pasó en el barrio de Harlem en Nueva York, lugar donde se convirtió en una de las personas más reconocidas y respetadas del lugar.

Alelia quedó viuda en el año 1953, pero nunca se dio por vencida, comenzó a trabajar como costurera y con mucho sacrificio consiguió criar sola a sus dos hijas y sacar adelante a toda su familia.

A todo el que le preguntaba su secreto para conseguir vivir durante tanto tiempo, la señora le contestaba de la misma manera, la receta era permanecer activa y no dejarse derrotar por los problemas.

Los funerales de Alelia Murphy se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre en el United House of Preyer for All People.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »