Moda cubana: ¿Qué distingue más a nuestra pasarela?

Shutterstock.com
0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuando decimos moda cubana vienen a nuestra mente estas imágenes: La Maison, La guayabera, Castillo, el diseñador, dando sus consejos y presentando sus colecciones en la radio o la televisión, también las ferias artesanales, y claro, las textileras.

Una pasarela para que sea bien cubana tiene que distinguirse por ser reflejo de la isla en todas sus dimensiones.

Te amo Cuba anuncia buena moda… que comience el desfile.

La temperatura de la mayor isla del Caribe sugiere siempre a los diseñadores potenciar en sus colecciones las telas más suaves. Son de buena acogida las texturas sencillas y que permitan el frescor. Es muy llevado en Cuba el hilo, el lino, el llamado manto hindú, tan lujoso, así como el popular algodón.

En cuanto a los colores, una pasarela cubana deslumbra por las combinaciones de esas tonalidades eléctricas, con las que son aparentemente más tenues. En dependencia de la temporada, los expertos del estilo aconsejan llevar fucsias, ocres, azules, magentas, o bien ser la atención de todos con ropas de un rojo punzó, siena desbordante y hasta drapeados de amarillo y verde.

- Publicidad -

Sin complejizar mucho el vestir con términos tan especializados, basta con saber que en Cuba la ropa “o se ajusta bien, o se lleva amplia”. Todo depende de la cubanía del cuerpo. Hay batas anchas, “shorts” hasta la rodilla o muy arriba, camisetas, licras, blusas con escotes atrevidos y muchos, muchísimos vuelos.

NinaMalyna/shutterstock.com

La pasarela cubana apuesta en determinado momentos por la elegancia, pero jamás con exceso de lujo o glamur, sino con la llamada elegancia del Caribe. Los diseñadores hacen desfilar sus atuendos y a la primera vista resaltan las asimetrías de los vestidos, además de los trajes masculinos de un gusto refinado sin llegar a lo ostentoso.

No es exclusivo en Cuba el uso de telas convencionales. Diseñadores atrevidos visten a sus modelos de materiales vanguardistas como el nylon, los acrílicos y las fibras. Y claro está… no puede haber pasarela criolla en la isla sin no hay una gama inmensa de trajes de baño.

En la moda nuestra se distinguen, con mil maneras de presentarlas, la guayabera, la bata cubana, las camisas veraniegas, entre otros ases del diseño. La impresión sobre las telas es también muy tradicional, destacándose los patrones gráficos o lo textos peculiares.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »