Ministro de Salud asegura que los médicos cubanos secuestrados están vivos

0 1.453

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, informó que Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, los médicos de la isla secuestrados en Kenia se encuentran vivos y que están haciendo todo lo posible para rescatarlos, informó Cubadebate.

Según Portal, las autoridades cubanas están haciendo todo lo posible para que ambos especialistas puedan volver cuanto antes a la isla y reunirse con sus respectivas familias que están viviendo momentos muy duros desde que se hizo oficial la noticia del secuestro.

“El gobierno cubano no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos secuestrados. Ambos se encuentran vivos y se realizan todas las acciones posibles para su retorno a salvo a la Patria”, declaró el ministro.

- Publicidad -

El ministro también comentó que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha mantenido conversaciones telefónicas con los mandatarios de Kenia y de Somalia para comprobar las acciones que están realizando con el objetivo de rescatar a Hernández y a Correa.

“Igualmente nuestro Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, ha mantenido un diálogo permanente con los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países. Por mi parte, he sostenido varias conversaciones y un encuentro personal con la Ministra de Salud de Kenia, en el contexto de la Asamblea Anual de la OMS”, expresó Portal.

Por último, el ministro aclaró que ninguna organización ha solicitado rescate por la liberación de los cubanos, como han apuntado algunos medios de prensa que cubren el secuestro de los médicos cubanos y que están visitando a los familiares de los especialistas para darles ánimos.

Los médicos cubanos fueron secuestrados en abril en el condado Mandera en Kenia, por militantes del grupo terrorista Al Shabab, que los trasladaron a Somalia, supuestamente para curar a varios de los integrantes de esta organización que estaban heridos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »