Ministro de Energía sobre los apagones en Cuba: “Se producen interrupciones como las de cualquier otro país”

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas acudió al programa Mesa Redonda para hablar sobre la escasez de combustible que enfrenta el país y generó bastante polémica con su intervención al decir que los apagones que se están produciendo en Cuba son “como en cualquier otro país”.

Barreiro explicó durante su intervención que hasta el momento no se han registrado grandes afectaciones eléctricas en el sector residencial y que los pocos apagones que se han producido han sido de corta duración.

“En las redes eléctricas de Cuba se producen interrupciones como las que ocurren en las redes de cualquier otro país, pero en ningún momento estas interrupciones con un programa de apagón por déficit de generación eléctrica”, expresó el ministro.

El funcionario también comentó que hasta el momento no se tiene pensado implementar un plan de apagones en el sector residencial, pero que, si llegara a ser necesario porque la situación del abasto de combustible no se resuelve, se informará antes a la población.

- Publicidad -

Además, Barreiro dijo que están tratando de ahorrar combustible realizando recortes en el sector estatal para evitar afectar el sector residencial lo menos posible a la espera de que se normalice esta situación.

- Publicidad -

“Desde que exista un problema en la generación eléctrica y tengamos que hacer un programa de apagones se informará en cada una de las provincias. Estamos trabajando para no tener que llegar a eso. Se están tomando medidas en el sector estatal para no afectar el sector residencial”, declaró.

No obstante, el ministro de Energía y Minas pidió a la población que ahorren toda la energía eléctrica posible porque el 60% del consumo energético del país proviene del sector residencial.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »