Ministra del Comercio Interior: “El país presenta una situación de total normalidad en lo referente al abastecimiento”

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La ministra de Comercio Interior en Cuba, Betsy Díaz Velázquez, aseguró que el país se encuentra en total normalidad y que todos los productos de la canasta básica están asegurados para su distribución.

Velázquez concedió una entrevista al diario Granma durante su visita a la provincia Villa Clara en la que explicó que, a pesar de la escasez de combustible, el gobierno priorizó la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.

Según la ministra habrá estabilidad en los mercados y tiendas del país, pues gran parte de esos productos ya se encuentran en almacenes, puertos y frigoríficos del país, a la espera de ser trasladados a las respectivas provincias.

La directiva explicó también que la producción de aceite, huevos, pollo y salchichas se ha estabilizado y que estos productos se encuentran de manera regular en las principales tiendas.

- Publicidad -

“Hoy contamos con los aseguramientos necesarios que nos permiten afirmar que habrá una estabilidad en los abastecimientos. La dirección del gobierno ha priorizado la adquisición de productos, que hoy se encuentran en los puertos, los almacenes y los frigoríficos”, declaró.

- Publicidad -

Sobre algunas quejas de la población por la falta de productos como el arroz o el aceite, la ministra dijo que se debe a la falta de combustible para llevarlos a todos los territorios, pero que han implementado estrategias para solucionar este problema.

“Tal situación ha motivado tomar otras medidas como ubicar los artículos más demandados en sitios más cercanos a la población y a los mercados, o buscar tiendas con mayor capacidad de recepción desde donde puedan distribuirse esos productos utilizando medios alternativos”, expresó.

Aunque durante la entrevista la ministra sí reconoció que varios artículos como los jabones se encuentran en falta debido a que no cuentan con las materias primas para su elaboración y que la producción de cervezas y refrescos no es capaz de satisfacer la amplia demanda de estos productos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »