Ministra de Educación: “Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos”

0 710

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, generó una fuerte polémica en las redes sociales al asegurar que los cubanos que vivían fuera de la isla no tenían derecho a hablar sobre los problemas del país.

La ministra posteó en su cuenta de Twitter, que solamente aceptaban críticas de aquellas personas que estaban en el país trabajando para conseguir un futuro mejor y compartiendo las carencias que enfrenta Cuba en la actualidad.

“Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos. Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones”, escribió.

- Publicidad -

Inmediatamente la funcionaria comenzó a recibir respuestas de muchos cubanos que están fuera de la isla y que se sintieron indignados por sus palabras, pues consideran que tienen todo el derecho a opinar sobre lo que sucede en su país.

Muchos se quejaron que no tienen derecho a criticar la situación del país, pero que, si quieren que manden dinero, pongan recargas para ayudar a enriquecer a ETECSA y que paguen altos precios por el pasaporte y otros servicios consulares.

- Publicidad -

“Cuba es de los cubanos, no del Partido Comunista y nos duele ver como llevan destruyendo el país sistemáticamente por 60 años. Los de afuera no pueden criticar, pero bien que reciben sus remesas y recargas. Pero parece que el derecho de mandar dinero ese sí lo tenemos, de ser esquilmados con el precio del pasaporte. En fin, que los derechos según ustedes están muy ligados al efectivo que les entra en caja”, así le respondieron.

Las palabras de Ena Elsa Velázquez Cobiella, fueron una muestra de apoyo a Martha del Carmen Mesa Valenciano, viceministra primera de Educación Superior, quien aseguró hace poco que los profesores cubanos que no estén a favor de la revolución no pueden impartir clases en las universidades.

A raíz de las palabras de Valenciano muchos profesores y estudiantes universitarios de la isla firmaron una carta dirigida al presidente Miguel Díaz-Canel en la que piden que se respete los ideales de las personas y se conceda autonomía universitaria.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »