Ministra de Comercio Interior afirma que la canasta básica de octubre está asegurada

Foto: Cubadebate-Marco Crupi / Shutterstock.com
0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior en Cuba, explicó durante su comparecencia en el programa Mesa Redonda que a pesar de la crisis que atraviesa el país, la canasta básica de octubre está asegurada, informó Cubadebate.

Según la ministra, a partir del primero de octubre todos los cubanos podrán acudir a las bodegas a comprar los alimentos que se reparten en la canasta básica familiar porque se han tomado medidas para evitar la escasez de estos productos.

“Existe un nivel de alimentos que respaldan la canasta familiar normada (102 mil toneladas) y niveles de venta liberada, resultado de medidas impulsadas desde hace cuatros meses. Podemos asegurar que hay disponibilidad de productos. Que hay una integración y voluntad con el objetivo de asegurar que los alimentos no falten”, declaró.

Velázquez dijo que el arroz, los frijoles, el azúcar blanca y negra, la leche, el aceite, la leche en polvo, el chícharo, el café, las compotas y las pastas están aseguradas en la mayoría de los territorios.

- Publicidad -

Sin embargo, explicó que en algunos lugares del territorio nacional pudieran presentarse algunos problemas, pero que no están relacionados con la escasez de combustible, sino con la cantidad de productos que tienen en inventario.

Además, recalcó que se están tomando todas las medidas para asegurar el traslado de estos productos y que en ocasiones se ha utilizado hasta ómnibus de transporte urbano para que puedan llegar a los diferentes establecimientos.

La ministra también reveló que el país cuenta con pollo y pescado y que los centros de elaboración de productos como salchichas no se ha detenido a pesar de la escasez de combustible.

También comentó que se han realizado ajustes en los horarios de algunas pizzerías y que se ha llevado a cabo un reordenamiento en la cadena de tiendas porque casi todas venden los mismos productos y es necesario ahorrar electricidad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »