Ministerio del Transporte anuncia regulaciones para viajes nacionales por escasez de combustible

Foto: Jorge Luis González
0 806

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Martha Oramas Rivero, Viceministra Primera del Ministerio del Transporte (MITRANS), dio a conocer los cambios que se van a comenzar a implementar en las salidas de trenes, ómnibus y embarcaciones marítimas debido a la escasez de combustible que afecta al país.

De acuerdo con Rivero, en el transporte ferroviario las afectaciones no comenzarán hasta el próximo domingo cuando solamente se realizará una salida diaria desde La Habana, con destino a las provincias orientales, comenzado con la ruta hasta Holguín.

Por su parte el lunes ese mismo tren saldrá de regreso a La Habana, para que el martes pueda partir otro con destino a Santiago de Cuba y así sucesivamente con las rutas Habana-Guantánamo y Habana-Bayamo.

Además, se van a realizar reajustes en los horarios de salidas de todos los viajes y se van a disminuir tanto la cantidad de paradas realizadas en las diferentes provincias que atraviesan, como el tiempo de duración de estas paradas.

Foto: ACN

“En la rama ferroviaria no existe ningún ajuste hasta el sábado, se mantiene la programación habitual de sus trenes y a partir del domingo comenzaran los ajustes saliendo solamente un tren desde La Habana hasta los cuatro destinos que hoy existen”, declaró.

- Publicidad -

Por su parte en la transportación mediante ómnibus comenzarán los reajustes a partir del próximo viernes y se restringirán las salidas de cada cabecera provincial hacia La Habana a una sola por día.

Otra de las medidas es cancelar la venta de nuevos pasajes por ómnibus desde esta fecha hasta el 30 de septiembre para poder transportar a todos los pasajeros que ya habían adquirido boletos.

“Se realizará solamente una salida diaria desde La Habana hasta las cabeceras de todas las provincias, incluido el municipio Manzanillo y el municipio Baracoa. Está previsto que toda persona que tenga un boleto para viajar en estos 15 días, tiene la posibilidad de dirigirse a la agencia donde tendrá el reintegro completo o se le ofrecerá soluciones”, expresó.

Mientras que la transportación marítima entre Gerona-Batabanó va a continuar de manera normal hasta el lunes, cuando solamente se dejará un solo viaje al día.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »