Ministerio de Educación de Cuba recibe críticas tras publicación sobre Andy Vásquez

0 1.162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Ministerio de Educación de Cuba ha recibido gran cantidad de críticas debido a una publicación que apareció en las redes sociales de esta institución y en la cual se criticaba al actor cubano Andy Vázquez por la entrevista que concedió a Alexander Otaola.

“Apartadas las lentejuelas y su brillo engañoso, vale preguntarle a los ciberjusticieros. ¿Andy Vázquez un cívico incomprendido?, no jodan, a otro con ese cuento”, escribió en Twitter el encargado de manejar las redes sociales del Ministerio de Educación.

Foto: CubaNet

A pesar que esta publicación estuvo poco tiempo en las redes sociales, pues fue eliminada por el propio Ministerio de Educación, muchos cubanos le han enviado críticas a la institución, pues consideran esto una gran falta de respeto.

El periodista y profesor José Raúl Gallego, criticó a la persona que lleva las redes sociales de la institución y pidió a las autoridades que ofrecieran disculpas por la publicación y que tuvieran más cuidado en un futuro.

- Publicidad -

“El Ministerio de Educación de Cuba debería tener más cuidado con las cosas que comparte. Recuerden que ustedes son una institución educativa. ¿Quién lleva esta cuenta? ¿Un metodólogo? ¿Un funcionario?”, escribió.

Pero Raúl Gallego, no paró ahí, pues también criticó a Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y le reprochó que una institución encargada de velar por la educación del país compartiera esos mensajes.

- Publicidad -

“Ministra Ena Elsa Velázquez ¿es correcto que una institución educativa esté compartiendo estos mensajes? Y no solo por el uso del verbo joder, sino por el contenido. Hay que ser más profesionales al llevar una cuenta institucional. Es la imagen de una institución, y más, el Ministerio de Educación”, expresó.

Otras personas también se han mostrado muy sorprendidas por el lenguaje que utilizó el Ministerio de Educación para referirse a las palabras de Andy Vázquez en la entrevista con Alexander Otaola.

“Ustedes son una institución que debe ser consecuente con las cosas que publica o comparte. Usar palabras tan chabacanas y compartir contenido ajeno a la educación en Cuba dejan mucho que desear”, comentó un usuario identificado como Álvaro Meyer.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »