Ministerio de Comercio Interior de Cuba limita la toma de fotos dentro de las tiendas

Foto: Beatriz Batista
0 893

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) emitió una instrucción, como parte de la implementación de la resolución No. 54/2018 en la que prohíbe de manera parcial la toma de fotografías dentro de las tiendas de la isla, informó el diario Juventud Rebelde. 

Se trata de una medida bastante contradictoria, pues por un lado estipula que los clientes pueden tomar fotos de los productos que se ofrecen, así como de sus precios, sin embargo, aclaran que no podrán realizar todo tipo de fotografías.

Además, establece que los jefes o administradores de las tiendas o lugares gastronómicos, son los encargados de hacer cumplir estas disposiciones y que tienen el derecho incluso de prohibir que se tomen fotos.

“Los consumidores pueden tomar fotografías a los bienes que se comercializan, así como a los precios que sean de su interés, pero no se permite tomar otro tipo de fotos en el interior de los establecimientos, acorde con las políticas comerciales de las instituciones. Los jefes de las entidades y personas naturales proveedoras de servicios del comercio, relacionadas con la venta de mercancías, gastronomía, servicios técnicos, personales y alojamiento, están en la obligación de controlar y hacer cumplir, según corresponda, lo dispuesto en la instrucción”, dice parte de la medida que apareció publicada en la Gaceta Oficial.

- Publicidad -

La normativa también establece que los clientes podrán entrar a las tiendas o locales gastronómicos con los coches de niños pequeños, así como sillas de ruedas para personas discapacitadas y que podrán circular con ellas por los pasillos siempre que no obstruyan el paso o golpeen la mercancía.

- Publicidad -

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »