MININT obligará a hacer reexámenes a los conductores que cometan infracciones en la vía

0 939

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Ministerio del Interior (MININT) se encuentra enfocado en reducir la cantidad de accidente de tránsito que tienen lugar en la isla y anunciaron una nueva medida que esperan resulte beneficiosa.

Se trata de realizar reexámenes de conducción a choferes o dueños de vehículos que hayan cometido infracciones de carácter grave, aunque estos no hayan perdido los puntos necesarios para la suspensión de la licencia.

El coronel Hugo Morales Karell, jefe del Departamento Nacional de Licencia de Conducción, explicó que la modificación de la Ley 109 de Código de Seguridad Vial obliga a los conductores a ser más prudentes en la vía.

Con las nuevas disposiciones los oficiales del tránsito tendrán el poder de imputar el examen teórico y práctico realizados por el infractor y obligarlo a llevar a cabo nuevas pruebas para obtener la autorización de volver a conducir.

- Publicidad -

Los conductores que cometan infracciones del primer grupo entre las que están llevarse la luz roja, no respetar la señal de pare o manejar a exceso de velocidad, los infractores deberán volver a presentarse a estos exámenes.

“Las causas fundamentales de esta suspensión de licencia de conducción están asociadas a cuatro factores fundamentales: exceso de velocidad; la violación de lo establecido en la ley 109 de no detener la marcha en la señal de pare, ante la luz roja del semáforo y la ingestión de bebidas alcohólicas. Como parte del rigor de estas sanciones, precisamente en todos aquellos casos en que están presentes dos infracciones del primer grupo, se les está imponiendo el reexamen, de conjunto con la suspensión de la licencia de conducción, aunque no hayan sobrepasado los 36 puntos”, explicó el MININT.

Aquellos conductores que deban tomar el reexamen y lo suspendan, tendrán un plazo de 90 días para llevarlo a cabo nuevamente y en caso de no aprobarlo tampoco, pueden ser suspendidos entre seis meses y un año sin licencia de conducción.

Durante el 2018 se suspendieron 3508 licencias de conducción a choferes que cometieron infracciones graves, mientras que esa misma medida ya se ha aplicado 1100 veces en lo que va de 2019.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »