MININT desconoce las causas del incendio que provocó una ola de humo en Santa Clara

Foto: Jorge E-Glenda C
0 572

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Ministerio del Interior de la provincia Villa Clara (MININT) emitió un comunicado sobre el incendio que se produjo en los alrededores del vertedero de basura de Santa Clara y que provocó pánico por la gran ola de humo que se extendió por la ciudad.

De acuerdo con el MININT, el incendio comenzó en horas de la noche del pasado miércoles, pero se intensificó durante la madrugada del jueves y que las corrientes de aire trasladaron el humo a diferentes sectores de la ciudad.

Además, explicaron que agentes del Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo de Guardabosques acudieron al lugar y trabajaron intensamente para sofocar el incendio, pero que tardaron varias horas en hacerlo.

- Publicidad -

Las autoridades dijeron que comenzaron una investigación, pero que por el momento no conocen las causas que provocaron el incendio y que una vez que se descubran serán comunicadas a la población.

El incendio provocó una gran ola de humo por varias zonas de la ciudad y gran cantidad de personas lo reportaron a través de las redes sociales.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del Ministerio del Interior:

- Publicidad -

Durante esta semana se han producido varios focos de incendio dentro y en las inmediaciones del vertedero municipal de la ciudad de Santa Clara, trayendo como consecuencia la emanación de grandes cantidades de humo que las corrientes de aire han trasladado hacia la zona residencial, y han afectado a la población de estos lugares.

Durante la madrugada del jueves 5 de diciembre se intensificó la combustión de los desechos sólidos y se incrementó la afectación del humo resultante en toda la parte sur de la ciudad. Desde ese momento acudieron al lugar fuerzas y medios del Cuerpo de Bombero y el Cuerpo de Guardabosques del Ministerio del Interior, que durante todo el día laboraron en la extinción, de conjunto con trabajadores de Comunales y del Ministerio de la Agricultura.

Así amaneció Santa Clara Llena de Humo , Están acabando con nuestros pulmones 🤪🤪🤪😫😫😱😱😱😱🚨🚨🚨🚨😱

Posted by Isabel León on Thursday, December 5, 2019

En horas de la tarde del pasado jueves no se habían arribado a conclusiones sobre la causa real que originó la propagación del siniestro, y continuaban las investigaciones por parte de fuerzas especializadas del Ministerio del Interior.

Una vez concluido el proceso investigativo se dará a conocer las causas y condiciones que provocaron los hechos.

Ministerio del Interior

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »