Miguel Díaz-Canel: “Yo no tengo nada en contra del reguetón” (VIDEO)

0 648

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel sostuvo una reunión con intelectuales de la isla y con representantes del Ministerio de Cultura y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la que dijo que no está contra el reguetón.

Durante su intervención el mandatario cubano dijo que no se trata de discriminar ningún género musical, sino de tratar que los artistas compongan temas de calidad y no caigan en la banalización ni en la vulgaridad.

“Yo siempre lo digo: el tema no es de géneros. Hay boleros buenos y boleros malos; hay reguetón bueno y reguetón malo. Yo no tengo nada en contra ni del reguetón ni el pop, yo en género no me detengo. El tema es de calidad, de contenido. ¿Qué es lo bueno en cualquier género, y qué es lo malo en cualquier género?”, expresó.

En otro momento el presidente se refirió también a las instituciones estatales y a los centros privados que se dedican a promover la música en espacios públicos y a la necesidad de que hagan un buen trabajo.

- Publicidad -

“El tema tampoco es de sector estatal y sector no estatal. Hay instituciones culturales que lo que promueven es lo peor, y son estatales; y hay instituciones culturales que sí tienen una programación enaltecedora, emancipadora, de calidad. Hay espacios públicos privados que dan buenas opciones y lo hacen con nuestras instituciones y nuestros artistas; y hay espacios privados que son un desastre”, explicó.

- Publicidad -

En cuanto al turismo, el presidente dijo que es necesario mostrar a los visitantes extranjeros lo mejor de la cultura cubana, para que los turistas quieran volver a visitar la isla y a andar por las calles del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »