Miguel Díaz-Canel se pronuncia sobre la suspensión de vuelos chárter

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel también criticó la medida tomada por Estados Unidos de suspender los vuelos chárter a la isla, exceptuando los que operan en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Díaz-Canel publicó un mensaje en sus redes sociales en el cual “rechaza” esta decisión del presidente Donald Trump, pues considera que “viola los derechos humanos”.

“Cuba rechaza la nueva prohibición estadounidense de vuelos chárter. La escalada de sanciones continúa, violando los derechos humanos de cubanos y estadounidenses”, escribió el mandatario junto a un artículo sobre el tema publicado por el diario Granma.

Díaz-Canel no es el único que ha criticado esta medida, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, comentó que esta decisión entorpece la reunificación de las familias cubanas.

- Publicidad -

- Publicidad -

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que con esta medida buscaban impedir que el gobierno cubano continuara oprimiendo al pueblo y que siguieran apoyando al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Por su parte, una vocera del Departamento de Estado, explicó que la medida buscaba también impedir que el gobierno cubano siguiera beneficiándose del aumento de vuelos chárter luego de la suspensión de los vuelos regulares a nueve aeropuertos de la isla.

Los vuelos chárter a todos los aeropuertos cubanos exceptuando el de La Habana, terminarán de manera oficial el próximo 10 de marzo, cuando se cumpla el plazo de 60 días que otorgó el gobierno de Estados Unidos a estas compañías para que hicieran los arreglos pertinentes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »