- Publicidad -
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reaccionó a las nuevas sanciones establecidas por el gobierno de Donald Trump contra la isla.
Díaz-Canel dijo que el país no se va a dejar impresionar por las restricciones impuestas por el gobierno norteamericano y pidió un esfuerzo extra en cuanto a trabajo y resistencia para sacar adelante el país.
“Cuba no se dejará amedrentar ni distraer con nuevas amenazas y restricciones. Trabajo, creatividad, esfuerzo y resistencia es nuestra respuesta. No han podido asfixiarnos. No podrán detenernos. Viviremos y venceremos. Somos Cuba, somos continuidad”, escribió en sus redes sociales el mandatario cubano.
#Cuba no se dejará amedentrar ni distraer con nuevas amenazas y restricciones. Trabajo, creatividad, esfuerzo y resistencia es nuestra respuesta. No han podido asfixiarnos. No podrán detenernos. Viviremos y venceremos. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/jsTOzcxnFx
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 4, 2019
- Publicidad -
Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, se pronunció también en contra de las sanciones de Estados Unidos a la isla y dijo que solo buscan dañar la economía del país.
- Publicidad -
El canciller cubano utilizó sus redes sociales para manifestar su rechazo contra la restricción de viajes a la isla de estudiantes norteamericanos en grupos y contra la prohibición de entrada al país de embarcaciones recreativas como yates, cruceros y aviones privados.
“Rechazo enérgicamente el anuncio de EEUU de nuevas sanciones contra Cuba que restringen los viajes de estadounidenses y endurecen el bloqueo. Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas. Fracasarán otra vez”, dijo el canciller.
Rechazo enérgicamente el anuncio de #EEUU de nuevas sanciones contra #Cuba que restringen los viajes de estadounidenses y endurecen el bloqueo. Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas. Fracasarán otra vez.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 4, 2019
A partir del 5 de junio ningún yate o crucero de compañías norteamericanas podrá entrar a puertos cubanos, así como tampoco podrán aterrizar en la isla aviones privados estadounidenses.
Mientras que también se restringirán los viajes educativos o culturales conocidos como “people-to-people”, que realizaban norteamericanos.
Temas relacionados...
- Publicidad -