Miguel Díaz-Canel reacciona a las nuevas sanciones de Estados Unidos a Cuba

0 907

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reaccionó a las nuevas sanciones establecidas por el gobierno de Donald Trump contra la isla.

Díaz-Canel dijo que el país no se va a dejar impresionar por las restricciones impuestas por el gobierno norteamericano y pidió un esfuerzo extra en cuanto a trabajo y resistencia para sacar adelante el país.

“Cuba no se dejará amedrentar ni distraer con nuevas amenazas y restricciones. Trabajo, creatividad, esfuerzo y resistencia es nuestra respuesta. No han podido asfixiarnos. No podrán detenernos. Viviremos y venceremos. Somos Cuba, somos continuidad”, escribió en sus redes sociales el mandatario cubano.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, se pronunció también en contra de las sanciones de Estados Unidos a la isla y dijo que solo buscan dañar la economía del país.

- Publicidad -

El canciller cubano utilizó sus redes sociales para manifestar su rechazo contra la restricción de viajes a la isla de estudiantes norteamericanos en grupos y contra la prohibición de entrada al país de embarcaciones recreativas como yates, cruceros y aviones privados.

“Rechazo enérgicamente el anuncio de EEUU de nuevas sanciones contra Cuba que restringen los viajes de estadounidenses y endurecen el bloqueo. Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas. Fracasarán otra vez”, dijo el canciller.

A partir del 5 de junio ningún yate o crucero de compañías norteamericanas podrá entrar a puertos cubanos, así como tampoco podrán aterrizar en la isla aviones privados estadounidenses.

Mientras que también se restringirán los viajes educativos o culturales conocidos como “people-to-people”, que realizaban norteamericanos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »