Miguel Díaz-Canel envía mensaje de condolencias a los padres de Paloma Domínguez Caballero

1 9.667

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de condolencia a los padres de Paloma Domínguez Caballero, la niña de un año que falleció luego de ser vacunada en La Habana.

Díaz-Canel dijo que se trata de una pérdida muy dolorosa y que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) está llevando a cabo una investigación para determinar lo sucedido y que están cuidando a los demás niños que resultaron afectados por la vacuna.

Sin embargo, el mensaje del presidente ha generado bastante polémica, pues también dijo que tras este lamentable suceso había “manipulación política de adversarios”.

- Publicidad -

“Dolorosa pérdida de bebé Paloma. Condolencias a sus padres. MINSAP investiga y cuida celosamente a otros niños afectados. Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la Revolución Cubana. Somos Cuba”, escribió.

- Publicidad -

Muchas personas se han molestado con las palabras de Miguel Díaz-Canel, pues consideran que su mensaje de condolencias ha llegado demasiado tarde y también que no debió mezclar la política en este tema.

Por su parte otros le han reprochado que no acudiera personalmente al funeral de la pequeña Paloma para que expresara sus condolencias a los padres y le ofreciera una explicación al respecto.

“Si hubieran dado la noticia a tiempo, si hubieras escrito este tweet a tiempo, si hubieras ido al entierro de Paloma, nadie hubiera manipulado nada”, le respondió un cubano identificado como Jesús Jank Curbelo.

La pequeña Paloma Domínguez Caballero falleció luego de que le pusieran en un policlínico de Alamar la vacuna la PRS contra la parotiditis, rubéola y sarampión y sus padres han exigido que se haga justicia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »