Miguel Díaz-Canel critica la impuntualidad de Cubana de Aviación

0 709

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel criticó el trabajo de la aerolínea Cubana de Aviación y dijo que deben enfocarse en tratar de eliminar el retraso en los vuelos y en conseguir mejorar la calidad de los servicios que presta la empresa.

Díaz-Canel estuvo presente en un encuentro para analizar la situación que presenta el país con el transporte vinculado al turismo y dijo que no se pueden seguir permitiendo los retrasos y las cancelaciones de vuelos.

“Lo peor que hay es la impuntualidad en los vuelos. Tenemos que definir las naves que tenemos, cómo pueden trabajar para que todos los vuelos que anunciemos salgan en tiempo. Para nosotros tiene que ser un hecho extraordinario que un vuelo no pueda salir en tiempo. Esa es una cultura que hay que adquirir, un vuelo se tiene que preparar bien y tiene que salir en tiempo”, afirmó.

Por su parte Eduardo Rodríguez, Ministro de Transporte, fue más allá y explicó que en la actualidad alrededor del 30% de los vuelos de Cubana de Aviación salen con retraso de las terminales aéreas o sencillamente son cancelados.

- Publicidad -

Además, Rodríguez dijo que en el Aeropuerto Internacional José Martí se han detectado problemas con la gastronomía, la limpieza de lo baños y con el tratamiento que se le da a los pasajeros.

“Si bien es cierto que a partir de las medidas adoptadas a finales del año pasado ha mejorado la calidad de sus servicios, no subimos del 70% del cumplimiento del itinerario, es decir un 30% de los vuelos nuestros sale fuera de horario. Tenemos 10 aeropuertos internacionales, no obstante, tenemos problemas en el aeropuerto José Martí con los servicios gastronómicos, la limpieza de los baños y la atención a los pasajeros”, declaró.

Durante la reunión se dijo que se va a trabajar también en mejorar las pistas de los aeropuertos de Santa Clara y La Habana, así como las terminales de cruceros del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »