Miguel Díaz-Canel continúa como presidente de Cuba

0 947

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular “ratificaron” a Miguel Díaz-Canel como presidente de la República de Cuba y a Salvador Valdés Mesa como vicepresidente de la nación, informó Cubadebate.

Durante esta sesión se escogió también a Esteban Lazo Hernández como presidente de la Asamblea Nacional del Popular Popular, a Ana María Mari Machado como vicepresidenta y a Homero Acosta Álvarez como secretario.

Todos los que han sido seleccionados para ocupar cargos políticos en el país incluyendo al presidente y al vicepresidente, se mantendrán en sus respectivos puestos hasta el año 2023.

Varios miembros de la oposición cubana se han mostrado en contra de estas elecciones a las que consideran una farsa porque no se le permite al pueblo escoger democráticamente a sus dirigentes.

Rosa María Payá, líder de la plataforma CubaDecide, dijo que ni siquiera se hizo público los nombres de los candidatos a la presidencia, pues solo se conoció el nombre de Miguel Díaz-Canel y pidió a la comunidad internacional que no aceptara el resultado de las elecciones.

- Publicidad -

“Es una obra de teatro mal representada, carece de los mínimos exigibles necesarios para ser llamado un proceso electoral. Los generales al mando de la dictadura ni siquiera se preocuparon por publicar los nombres de los supuestos candidatos con anterioridad. El mundo no puede aceptar como bueno lo que los cubanos no hemos elegido. El nuevo gobierno impuesto está subordinado a la dictadura y en su conjunto constituyen un gobierno usurpación. Como tal deben ser tratado por las democracias del mundo”, expresó para El Nuevo Herald.

Por su parte Yoani Sánchez, directora del diario 14ymedio, dijo que una vez más se demostró que en Cuba es imposible votar en contra de los intereses del gobierno.

“Ninguna sorpresa, nadie se abstiene, nadie está en contra, todos votan en absoluta unanimidad. Por lo menos podrían fingir alguna que otra diferencia para ser más creíbles estos parlamentarios cubanos”, comentó.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »