Miguel Díaz-Canel: “Algunos han cuestionado el término coyuntural”

0 822

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel criticó el hecho de que muchas personas cuestionaran la palabra coyuntural, término que utilizó para calificar la situación por la que atraviesa el país.

“Algo más no cambia: la obsesión del imperio por castigar el mal ejemplo de Cuba. Quizás por eso algunos han cuestionado el término coyuntural con el que hemos descrito la situación energética. En las inciertas condiciones en que opera el mercado internacional de los combustibles y bajo la enfermiza persecución financiera del bloqueo que padece Cuba, lo coyuntural puede sugerir optimismo excesivo, pero no fijar límites a esa situación habría sido innecesariamente pesimista e irresponsable”, expresó.

Miguel Díaz-Canel dijo que poco a poco la situación se ha ido resolviendo gracias a las medidas que se han tomado y recordó que afortunadamente no se han producido apagones extensos en el sector residencial.

- Publicidad -

“La situación se ha ido remontando hasta hoy sin tener que recurrir a los apagones. El bando de los que aman y construyen lo ha hecho posible. En el bando contrario, los del odio tratan de deshacer lo que hacemos, llenos de rabia ante la respuesta popular claman porque los barcos no lleguen, porque las luces se apaguen, porque el cerco se cierre, porque la Cuba independiente y digna se rinda o se muera. Se alegran de cada nueva medida dirigida a reforzar el bloqueo. Sueñan con la invasión a Cuba”, expresó.

Díaz-Canel terminó su alegato que fue publicado en el sitio “Presidencia“, diciendo “aquí no se rinde nadie…”, “La última palabra la pone el pueblo”.

- Publicidad -

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »