Migrantes cubanos salvan a una joven hondureña en el Río Grande

Foto: Veronica Cardenas / Reuters
0 377

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de migrantes cubanos que se encuentran en Matamoros, México, a la espera de solicitar asilo político en Estados Unidos, salvaron a una joven hondureña de morir ahogada en el Río Grande, informó BuzzFeed News.

El hecho tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, cuando la joven identificada como Breni de 17 años, fue a bañarse con sus amigas en la orilla del río que divide a la ciudad de Matamoros con Brownsville.

Breni que no sabía nadar, fue arrastrada por la rápida corriente del Río Grande y en un desesperado intento por salvarse, se aguantó de una amiga que estaba en la orilla y el agua se las llevó a ambas.

Varios migrantes cubanos que estaban en la zona se lanzaron rápidamente al río para salvar a ambas chicas, a la amiga de Breni pudieron sacarla de inmediato, pero a esta la encontraron mucho después.

“No pudieron llegar a mí y el agua me absorbió. Todo lo que pude ver fue agua antes de hundirme y luego todo se volvió negro”, declaró la joven, quien asegura que pasó el susto de su vida.

- Publicidad -

- Publicidad -

Salvador, el padre de la joven se encontraba cocinando en un edificio un poco lejos del río y cuando se enteró de lo que le había ocurrido a su hija salió corriendo desesperado para buscarla.

Sin embargo, ya los migrantes cubanos habían rescatado a Breni y la llevaban al hospital para que recibiera atención médica, pues estuvo a punto de ahogarse debido a la corriente del río.

“Pensé que estaba muerta, su cuerpo estaba flácido y la luz había desaparecido de sus ojos. Dios me la trajo de vuelta”, expresó emocionado cuando supo por fin que su hija viviría.

En los últimos meses se han reportado varios casos de migrantes que han perdido la vida tratando de cruzar el río para llegar a Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »