Migrantes cubanos fueron contratados para realizar labores de limpieza en Tapachula, México

0 451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alrededor de 160 migrantes cubanos que se encuentran en Tapachula, México, han sido contratados por el gobierno de esa ciudad para realizar labores de limpieza en diferentes sitios públicos, informó el diario Ultimátum.

Los cubanos fueron contratados mediante el programa Emergencia Social y deberán realizar los trabajos de saneamiento en parques, calles e incluso en el hospital que se encuentra ubicado en la frontera sur.

María del Carmen Lías, una cubana natural de Matanzas que está en México a la espera de solicitar asilo en Estados Unidos, comentó que le programa es una manera de obtener ingresos para mantenerse en el país.

Lías, quien es graduada de ingeniería química dijo que todos los cubanos que fueron contratados están muy contentos con esta oportunidad de poder trabajar, pues algunos llevan ya ocho meses en México y prácticamente no cuentan con recursos para pagar sus gastos.

- Publicidad -

La cubana dijo que varias personas se burlan de ellos cuando salen a hacer su trabajo en las calles, pero que a pesar de todo eso, ella exhorta a los migrantes de la isla y de otras nacionalidades a sumarse a este programa.

- Publicidad -

“Robar es malo, trabajar no”, declaró María del Carmen muy contenta de poder ganar su sustento de manera honrada sin afectar a nadie y de tener algo en lo que emplear el tiempo libre.

Son muchos los cubanos que se encuentran en México tratando de entrar a Estados Unidos y la mayoría no cuenta con trabajo fijo para hacer frente a sus necesidades.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »